Geomaxx Canales

SISTEMA GEOMAXX EN CANALES Y CURSOS DE AGUA. 

 

El sistema Geomaxx proporciona una gran diversidad de tratamientos para el control de la erosión en canales y cursos de agua.

 

El comportamiento estructural de los materiales convencionales como el hormigón, grava y tierra, pueden incrementar la resistencia de manera significativa al confinarse dentro de las geoceldas.

 

Se aplican en diseño de canales, protección de márgenes en barrancos, rieras, ríos, y estabilización de taludes en balsas. El sistema de geoceldas con tierra y vegetación estable o gravas, tienen una alta resistencia al flujo y pueden sustituir a otras soluciones de mayor rigidez.

 

Para el diseño de revestimientos de protección, se requiere de una clara definición de los parámetros de flujo máximo previsto y de los esfuerzos hidraúlicos resultantes que se ejercerán sobre la protección.

 

La geocelda escogida (sus dimensiones), los anclajes al terreno, y el relleno, nos asegurarán la resistencia al flujo de la estructura.

 

El sistema de protección con geoceldas debe adaptarse a los requerimientos locales en materia de protección ambiental y estética. Por tanto en muchas ocasiones pueden combinarse con otras soluciones, como escolleras, o geomallas, o variar el relleno y acabado según las condiciones de caudal previstas.

 

Disponemos de un manual de diseño para la construcción de canales abiertos, protección de taludes en barrancos y torrentes, y acondicionamiento de balsas con el sistema de geoceldas Geomaxx.


Llamar

E-mail

Cómo llegar