Geomaxx  Muros

SISTEMA GEOMAXX MULTI-CAPAS EN MUROS

 

El sistema multi-capas permite configurar muros, de gravedad o retención, de acuerdo a las necesidades específicas de cada caso.

 

La técnica simple y efectiva de instalación, que consiste en ir alzando capas de geocelda, lo convierte en un método ideal para la construcción de muros.

El sistema de geoceldas se puede rellenar adecuadamente, según la función de la capa, pudiendo ser el relleno de hormigón (cimentaciones), grava (drenaje) o tierra compactada.

 

La capa externa, o vista, se realiza con pared no perforada, consiguiendo una protección del relleno frente a la erosión de viento y agua. El confinamiento en posición horizontal, permite el creciemiento vegetal de una manera fácil y rápida, asegurando un resultado estético de la solución constructiva.

 

 

 

El confinamiento celular proporciona una alta fricción entre el material de relleno y la pared de las celdas. Se produce una reducción de las fuerzas desestabilizadoras horizontales a la vez que se incrementan las fuerzas estabilizadoras verticales.

 

Las celdas perforadas con el adecuado material de relleno, como son las gravas, aportan el drenaje necesario sin necesidad de sistemas más complicados.

 

Se reducen las presiones hidrostáticas y en conscuencia aumenta la resistencia necesaria para su estabilidad.

Los muros se calculan con los necesarios factores de seguridad.

 

En otros casos, se puede utilizar la geocelda como elemento de econfrado en la parte frontal del muro, en combinación con geomallas de refuerzo, y sustituyendo a los elementos rígidos utilizados en muchas ocasiones.

Se reduce el tiempo de ejecución y el coste, y se consigue un muro de retención mejor integrado como solución vegetalizada.

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar